Cultura - Conciencia Social

En esta sección pretendemos explicar todos los eventos realizados por el CAJ de cultura y conciencia social, y todos aquellos futuros eventos.

CULTURA:

 
- Jornada de Formación: Desata tu Potencial.
- Presentación libro "Circa Sucronem" de Guillermo Colomer acto en conmemoración del 30 aniversario de la Pantanada.
- Charla nutritiva por el Día Nacional de la Nutrición.











CONCIENCIA SOCIAL:

- Montaje del belén municipal de Alcira.
- Recogida alimento en Navidad para los vecinos con más problemas.
- Marcha solidaria.
- Cena Solidaria contra el hambre.

















TALLER DIAMANTE:

El Círculo Alcireño Joven ha organizado un taller de comunicación, gestión de emociones y desarrollo personal.


Se realizará en octubre y noviembre en el Círculo Alzireño La Gallera

El Círculo Alcireño Joven, siguiendo su apuesta por unir cultura y juventud en nuestra ciudad, ha apostado por “Taller Diamante, comunicación eficaz en las relaciones personales y presentaciones públicas. Gestión de emociones y desarrollo personal.” La situación actual ha generado un panorama social, político y económico que nos obliga a reaccionar ante las circunstancias y plantear un cambio de paradigma en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Para ello, y en una época basada en la misma, la comunicación es la pieza angular que da oportunidades de éxito a nivel profesional, personal y escolar.¿Es importante saber comunicar una idea? ¿Es importante ser convincente al dar tu opinión? ¿Adoptar actitudes necesarias para encontrar en el desarrollo personal una oportunidad de superación personal? Parece obvio que todos los temas propuestos cotizan al alza si los triangulamos con la situación actual, pero las ideas y estrategias comunicativas que se plantean en Taller Diamante ya fueron utilizadas por personas como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Steve Jobs, Barack Obama, etc. En este curso-taller se desarrollan las herramientas de habilidades sociales y profesionales básicas para un desarrollo personal óptimo que nos permita dar un salto de calidad a nuestra vida y experiencia personal.

Entre estas habilidades básicas trataremos
Comunicación tanto en público, mediante las técnicas de oratoria clásica hasta las presentaciones más actuales, como individualmente. Esta habilidad será el medio para salir de la zona de confort, situación básica para experimentar, en el contexto de “laboratorio” que propone el curso, las sensaciones de superación y desarrollo personal. La gestión de emociones. La motivación como clave para el éxito. El liderazgo positivo tanto a nivel grupal como individual.

El programa ha sido desarrollado mediante las técnicas más eficaces en gestión de personas, comunicación, motivación, coaching personal, liderazgo, negociación, mediación de conflictos,  presentaciones públicas, gestión emocional, etc. Además está avalado por una serie de éxitos en las ediciones anteriores donde los alumnos han sido partícipes de su propia aventura de superación personal alcanzando los siguientes objetivos: dominar las técnicas de oratoria y presentaciones públicas; dominar las herramientas de habilidades sociales; escucha empática; proxemia; inteligencia emocional, descubrir y practicar para un fin positivo la gestión de las propias emociones y las de los demás; ser un líder optimista, proactivo y positivo; la capacidad para motivar a los demás mediante la palabra y los hechos y, lo más importante, motivarse a uno mismo; Ser, en definitiva, una versión mejorada de sí mismos. Del mismo modo que los diamantes son pulidos para potenciar sus cualidades y su brillo, las personas también pueden descubrir que son capaces de brillar por su excelencia”. El Taller Diamante se impartirá en el Círculo Alzireño La Gallera los días 19 y 26 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas, y los días 20 y 27 de octubre, de 10:00 a 13: horas. Durante el mes de noviembre el día 2, de 16:30 a 19:30 horas, y el día 3, de 10:00 a 13:00 horas.El precio para los socios será de 40 euros y para los no socios de 55. 

Entra a conocer + : www.tallerdiamante.es




PROYECTOS EN CURSO:
- Audiciones en la Gallera de la Sociedad Musical
- Programa propio de radio CAJ
- Trabajando para exportar nuestra asociación por la geografía valenciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario