¿Qué es el #caj?

El Círculo Alcireño Joven, nace con vocación de dotar a nuestra ciudad de una alternativa lúdico-cultural para la juventud. Esto ha movido a más de medio centenar de jóvenes a que se reúnan en uno de los edificios más emblemáticos de Alzira, el denominado Círculo Gallístico más popularmente conocido como La Gallera, en un ambiente propicio para fomentar tanto la cultura como el deporte y el ocio. Sin duda nuestras actividades conforman el espíritu renovador que la Capital de la Ribera necesita. A día de hoy cuenta con un amplio número de proyectos, unos ya han se han formalizado y hecho realidad, y otros que se están gestando y en breves serán efectivos. Nuestra institución es apolítica y apartidista, buena muestra de ello es que los jóvenes socios que la formamos damos color a un gran abanico de tendencias y pensamientos dispares, ya que nuestro único y principal fin es aunar a la juventud con lo que nos une y dejando a un lado lo que nos pueda separar.

Durante el año de vida y poco, en el CAJ se han realizado numerosos eventos de todo ámbito, siendo la Semana de la Juventud, el Taller Diamante y el Torneo de Pádel nuestros + grandes eventos, aparte haber ofrecido: desde fiestas, fiestas para menores de edad, montaje del belén municipal, recogida de alimentos navidad, charlas nutritivas, clases de técnicas de estudios, conciertos, paellas, torneos deportivos, de parchís, truc, cenas solidarias, marchas solidaras, Eurocopa 2012 en un gran proyector con animación (+ de 100 personas presentes el día que fuimos campeones todos los españoles)  etc, etc, etc...

 I ANIVERSARIO CAJ

 

Ser socio del CAJ tiene muchas ventajas, compruébalo:

-Servicio Biblioteca de estudio privada gratuita.
-Servicio wifi todo el edificio.
-Partidos de futbol televisado en Digital +.
-Precio bajo en alquiler de algún salún para celebración.
-Descuentos en fiestas, cenas y comidas.
-Actividades lúdicas,deportivas,culturales, formacionales.
-Deportes.
-Excursiones.
-Labores solidarias.

Que no te lo cuenten!!


Entrevista al Presidente del Círculo Alzireño Joven, David Hevilla.

¿Cómo resurgió el Círculo Alcireño Joven?
Hace un año, salió como Presidente del Círculo Alcireño, Salvador Collado, con un proyecto muy claro: dar un nuevo aire a la institución con gente joven. Por lo que algunos jóvenes empezamos a reunirnos y creamos el Círculo Alcireño Joven.

¿Qué actividades soléis realizar?
Intentamos ofrecer a los jóvenes de la ciudad una alternativa lúdico-festiva y cultural. Hasta ahora, hemos organizado un campeonato de Padel, distintas fiestas e, incluso, una ponencia de una dietista para informarnos de los hábitos de vida saludables.

¿Qué tipo de jóvenes suelen formar parte de este Círculo Joven?
Pues de todo tipo. Nuestro proyecto es aunar a toda la juventud de Alzira. Nuestros socios comprenden edades entre 14 y 29 años, con opiniones y pensamientos dispares.

¿Qué debe hacer una persona que esté interesada en unirse?
Simplemente ser socio del Círculo Alcireño y rellenar la inscripción del Círculo Alcireño Joven, hacérnosla llegar y no mucho más.

 
¿Qué ventajas tienen los jóvenes que pertenecen a esta asociación?
Además de disfrutar de estos emblemáticos salones, pueden ver el fútbol, disponer de nuestra biblioteca/sala de estudios, conocer el mundo del asociacionismo juvenil, además de diversas ventajas en las que estamos trabajando.

¿Qué aporta este asociación a la ciudad de Alzira?
Pues bueno, como te he comentado, dotar a nuestra ciudad de una alternativa lúdico-festiva y cultural y preparar a unos jóvenes más consecuentes y con arraigo a nuestra ciudad.

¿Qué ideales represente el Círculo Alcireño Joven?
Nuestros ideales son preparar una juventud más consecuente, justa y, sobretodo, unida. Somos como institución apartidista y apolítica porque creo que las ideas políticas más que unir, desunen.

¿Soléis recibir ayudas para realizar vuestras actividades? 
Bueno, tal y como están las cosas, toda ayuda es buena, nadie lo niega. El tipo de ayudas que recibimos es más del sector privado, ya que todo el mundo sabe como está la Administración Publica.

¿Piensas que las asociaciones juveniles en Alzira tienen el prestigio que se merecen?
Son en su mayoría de ámbito político. Sí cabe destacar la grandísima y elogiable función de los Juniors y Jenoas por los más jóvenes. En cuanto a prestigio, con el trabajo que desempeñan sus socios, sí que lo tienen.

¿Que planes de futuro tenéis?
Muchos, y muy ambiciosos. Poco a poco restaurar el edificio y más campeonatos deportivos. Ahora mismo estamos colaborando con "Manos Unidas" en la organización de la carrera solidaria y la cena del hambre, más conciertos, más campañas sociales, más ponencias culturales y un curso de formación.


Junta Directiva Círculo Alcireño Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario